¿ Que tejidos son más frescos para dormir en verano?

¿ Que tejidos son más frescos para dormir en verano?

Llegada la temporada del verano debemos pensar en vestir nuestra cama de manera más fresca al igual que hacemos con el calzado y la ropa. Es fundamental una buena elección para facilitar el descanso nocturno. A la hora de elegir sábanas frescas, lo fundamental es que sean de fibras naturales, telas como el algodón, que es muy transpirable, el bambú, el lino o la seda. Esta última es una tela muy fresca y suave ya que repele la humedad y aporta un gran confort.

Se caracterizan, sobretodo el lino por mantener la piel y la temperatura del cuerpo más fresca, además de ser antibacterianos. Tiene una cualidad llamada higroscópica que significa que las sábanas son frescas en verano y te calientan en invierno, lo cual es muy importante ya que para un buen descanso es primordial mantener la temperatura del cuerpo estable. En verano su gramaje recomendable sería 170 ya que son más frescas. para invierno podríamos elegir un gramaje superior y ganaríamos calidez.

En el mercado encontramos muchas opciones y muy económicas para vestir nuestra cama y obtener un descanso óptimo. Además al ser de fibras naturales respetan nuestra piel y permiten una buena transpiración

descanso nocturno en verano

UUna opción fantástica es el algodón egipcia de gran calidad. Las empresas portuguesas que trabajan con algodón egipcia muestran múltiples opciones para vestir nuestra cama. Algodón egipcia de 200 o 400 hilos será siempre una opción muy acertada. El algodón dde satén también es de una gran calidad.

NNo te olvides de vestir tu cama para el verano ya que además de crear un ambiente óptimo conseguirás un mejor descanso

All comments