¿Cuantas capas debe tener un buen colchón?

¿Cuantas capas debe tener un buen colchón?

Teniendo en cuenta que cambiamos de posición unas 20 veces durante el periodo de sueño de una noche necesitaremos un colchón con espumas de alta densidad y calidad que se adapten progresivamente a las distintas partes de nuestro cuerpo y conseguir una correcta alineación de nuestra columna vertebral. La importancia la debe de llevar la calidad de las espumas y no la cantidad de las capas que en muchas ocasiones puede ser puro marketing y no se acerque a la calidad que nos ofrece ese colchón.

Nuestro departamento de Innovación y Desarrollo más nuestros más de 30 años de experiencia nos ayudan a desarrollar la mejor relación calidad/precio que podamos conseguir en un colchón.

Necesitamos un núcleo central firme, unos acolchados que aporten adaptabilidad y alivie presiones donde más lo necesitamos, los refuerzos laterales que son imprescindibles para que el colchón evite deformarse y alargue su vida útil y den un plus al refuerzo del colchón. Y como no olvidar su tapizado o funda que evitarán humedad y le darán calidez y porqué no estética e higiene.

El dolor de espalda es para más del 80% de la población una realidad y la mayor causa por la que nos planteamos cambiar nuestro colchón. Es alarmante, ya que tiene una gran importancia el descanso para poder empezar el día con energía. 

Detrás de ese dolor de espalda encontramos varias causas. Falta de tonificación muscular, mala postura mientras duermes, y la que a nosotros nos concierne y podemos ayudarte la inadecuada elección tanto del colchón como de la almohada. 

Escoger un buen colchón es clave ya que gracias a ello podemos prevenir dolores de espalda y de cervicales.

Los colchones viscoelásticos son la mejor opción ya que se adaptan a la perfección a la ergonomía de tu cuerpo y pueden eliminar por completo, determinadas molestias y dolencias lumbares y cervicales ya que disminuyen tensiones musculares gracias a su "efecto huella" eliminando los puntos de presión y favoreciendo un óptimo descanso.

Desde nuestro departamento de Atención al Cliente podemos ayudarte a elegir la mejor opción de colchón para tus condiciones particulares.

Y tu ¿duermes o descansas?...