El Dr Nebot especialista en TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA te ayuda a elegir tu mejor colchón

El Dr Nebot especialista en TRAUMATOLOGÍA Y CIRUGÍA ORTOPÉDICA te ayuda a elegir tu mejor colchón

  

        


Entrevista al Dr Nebot, especialista en Traumatología deportiva. Jefe Médico del Equipo U.D. Levante durante 15 temporadas. Médico perteneciente a la Asociación de Hispamef. Asociación Hispanoamericana de Médicos de Equipos de Fútbol.



Sabemos que tiene una larga trayectoria como médico de deportistas. ¿Considera tan importante el descanso como el trabajo en un deportista?

Por supuesto, la recuperación es esencial para el deportista en cualquier disciplina. Tanto la alimentación como el descanso contribuyen tanto a la mejora de los objetivos de los deportistas como a la prevención de lesiones. Una buena recuperación previene de futuras  lesiones y nos ayuda a mejorar el rendimiento físico.

Cuando hablamos de descanso, no sólo nos referimos al descanso activo que realiza un deportista en su plan de entrenamiento, sino al descanso nocturno, es muy importante como lo hacemos y sobre que soporte.

Por lo tanto, si es tan importante el descanso, ¿cree que el soporte sobre el que se descansa juega un papel importante en ese descanso?

Claramente si. Dormimos casi un tercio de vuestra vida y por ello es esencial que el soporte sobre el que lo hagamos tenga las condiciones que necesitamos por peso, edad, sexo, actividad, dolencias (si las hubiera).... También hay otros factores importantes como la transpirabilidad del colchón y su firmeza que son esenciales para un buen descanso.

Cuando un colchón mantiene la temperatura corporal, así como expulsa fácilmente la humedad del mismo hará que nuestro descanso sea más óptimo. Por otro lado la firmeza es esencial. Debemos dormir en un colchón con la firmeza necesaria que ayude a respetar las correctas posturas al dormir.

Una repartición homogénea de los puntos de presión es ideal para la regeneración muscular tras una sesión de deporte o una jornada de trabajo.

Y por último, ¿que cualidades debe tener el colchón perfecto para personas deportistas o con dolencias musculares para un óptimo descanso?¿que colchón recomendaría a sus pacientes?

Un colchón debe ser firme pero adaptable. Debe minimizar los puntos de presión, muy importante para las personas con dolencias. Las espumas viscoelásticas se adaptan a cada morfología y ayudan a la correcta alineación de la columna vertebral.

A mis pacientes deportistas, jovenes o adultos que están en su peso pero necesitan una buena recuperación muscular les recomendaria vuestro modelo Unique o Magnum, es la opción perfecta ya que tiene todas las cualidades que necesita un buen colchón, esta hecho de un material de alta elasticidad, que soporta y se funde con nuestra morfologia. Además oxigena, y disipa la temperatura. Se adapta completamente, minimiza todos los puntos de presión del cuerpo, transpira y mejora el descanso.

El Magnum combina la viscoelástica con muelles ensacados y el Unique es viscoelástico, depende de gustos y experiencias me decantaría por uno de los dos. Para personas con dolencias musculares, patologías o enfermedades que ocasionen dolor muscular o articular lo escogería según su peso y la firmeza que necesite. Si tiene un peso superior o necesita gran firmeza me decantaría por el Extrem XXL sino es así por cualquiera de los dos mencionados anteriormente.

Yo padezco de dolores de espalda asociados a mi trabajo y necesito un colchón firme y el vuestro es perfecto para mi, me proporciona la firmeza que necesito para la correcta alineación de mi columna vertebral.

Aquí os dejamos los enlaces a nuestros colchones de los que hablamos en este articulo. Si necesitais ayuda para la elección de vuestro colchón no teneis más que llamarnos por teléfono 655 86 32 93 o a través del formulario o WhattsApp de nuestra página web