La importancia de la transpirabilidad de un colchón para mantener una temperatura constante

La importancia de la transpirabilidad de un colchón para mantener una temperatura constante

Llega el verano y llega el calor...dormir a altas temperaturas puede ser realmente dificil, a partir de 21º se considera ya una temperatura elevada para conciliar el sueño.

¿Porqué es importante que transpire un colchón?

Impide la proliferación de mohos, ácaros y otros organismos 
Disipa la humedad
Reduce la probabilidad de que aparezcan manchas y malos olores
Ayuda a disminuir la sudoración nocturna
Alarga la vida útil del colchón
Previene alergias

Un colchón que no transpire incrementa nuestra temperatura y nos devuelve el calor que nosotros le transmitimos, por el contrario un colchón con buena transpiración ayuda a reducir la sensación de calor del durmiente

Para favorecer la transpiración es recomendable que los tejidos y acolchados externos del colchón incorporen fibras naturales como bambú o aloe vera, absorben la humedad, además de aportar propiedades bactericidas naturales, con una excelente calidad de refrigeración y un tacto muy suave.

Superimportante las almohadas, el sudor en la cabeza es muy común y tiende a aparecer especialmente por la noche. Lo percibimos cuando se moja la ropa de cama y la almohada durante el sueño. Algunas personas pueden padecer de transpiración excesiva, por eso es muy importante nuestra almohada y sus fundas, los materiales y una correcta higiene. Ese sudor y bacterias también hará que al entrar en contacto con el oxígeno amarilleen los tejidos.

Pero también es muy importante la viscoelástica de las capas que componen nuestro colchón. En Troppo cuidamos y verificamos que cada capa que componen nuestros colchones sean altamente transpirables. No sólo la funda y sábanas harán de las noches un verano más fresco. Con todo ello contribuiremos a una mejor higiene de nuestro colchón y nuestra y le daremos una vida más larga a nuestro colchón.

All comments