El problema de dormir dos personas con gran diferencia de peso y necesidades

El problema de dormir dos personas con gran diferencia de peso y necesidades

Factores a tener en cuenta para elegir la firmeza de nuestro colchón

Elegir el nivel de firmeza según tu IMC

Como norma general, a mayor peso corporal, más firme deberá ser el colchón en el que se duerma para que soporte adecuadamente el cuerpo.
El IMC o Índice de Masa Corporal es una forma estándar de proporcionar información precisa sobre el peso corporal, se considera normal si está entre 18,5 y 25 kg/m². Así pues, si tienes un IMC normal, opta por un colchón semifirme. Adecuado para todo tipo de cuerpos, el soporte ideal será el que aporte más firmeza en las zonas que más lo necesitan, como son las cervicales y la columna vertebral.

...lo primero que hay que preguntarse es ...¿que elegir si existe una diferencia de peso entro mi pareja y yo?

Si la respuesta es si, deberéis pensar en elegir un colchón que por su densidad sea favorable a los dos pesos, para que cada miembro de la pareja pueda obtener los resultados óptimos en su descanso. En este caso te aconsejamos el modelo Unique que aunque firme creemos que es la mejor opción para todos los usuarios. Firmeza media y una muy buena acogida.

El mejor colchón para personas con un gran peso corporal

Si la persona tiene un IMC elevado, lo mejor es optar por un colchón para personas de gran tamaño, que sea muy firme, especialmente en la pelvis, las caderas y los glúteos. Con hasta 7 zonas de apoyo, nuestro colchón EXTREM es recomendable para personas con un peso corporal elevado (de 80 a 110 kg). Debe ofrecer una acogida suave pero firme.
En todos los casos debemos esperar unos días para que nuestro cuerpo se adapte a la nueva base sobre la que dormimos, sobretodo si venimos de un antiguo colchón que ha perdido toda su firmeza. En el caso de necesitar más o menos firmeza podremos añádirle un topper para esa cualidad extra. En la mayoría de los casos no es necesario...
Si tienes dudas para encontrar tu soporte ideal te ofrecemos un asesoramiento a través de nuestro teléfono o WhatsApp 655 86 32 93. Llámanos y te asesoramos